Durante los últimos 15 años, el nombre y el rostro de Dan Smith han aparecido en volantes en cafeterías, lavanderías y tiendas pequeñas en toda la ciudad de Nueva York. El eslogan de seis palabras del volante anuncia: Dan Smith enseña a tocar guitarra. Como resultado, el Sr. Smith está ocupado a más no poder, enseñando a sus alumnos a tocar la guitarra. Muchos estudiantes entusiastas ponen sus propios avisos en otros lugares, lo cual es una manera de decir: «Dan Smith me enseñó a tocar guitarra. Puede enseñarte a ti también».
Las páginas de la Biblia están llenas de relatos de personas que declaran lo que Dios ha hecho por ellas. Uno de los más vívidos está en Juan 9, donde Jesús se encontró con un ciego de nacimiento y, milagrosamente, hizo que viera (vv. 1-7). Cuando escépticos líderes religiosos locales lo indagaron varias veces, lo único que pudo decir el hombre fue: «… una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo» (v. 25).
Si tuvieras que expresar en seis palabras lo que Cristo ha hecho por ti y puede hacer por los demás, ¿qué dirías? Quizá, «Jesucristo va a perdonar tus pecados», «… darte vida eterna» o «… salvar tu alma». Cuando Cristo transforma nuestra vida, confirmamos su poder para hacer en otros lo que ya ha hecho en nosotros.
«Habiendo yo sido ciego, ahora veo».