Identidad
Un vale por $400 para el restaurante Outback Steak House ¿Acaso había comprado uno recientemente? Aprecio un buen filete tanto como cualquier otro omnívoro, pero si voy a dar un regalo de $400, no va a ser para 20viajes al mismo restaurante.
Sin embargo, ese no era el problema. Alguien había comprado el vale usando mi tarjeta de crédito. Así…
Algo que esconder
Si tienes algo que esconder, Mike Slattery quizá tenga la solución. Hace varios años, una compañía de teléfonos móviles quiso poner una antena en su propiedad y disimularla para que pareciera un pino. Mike tuvo una idea mejor: construir un granero falso con paneles de vinilo que permitieran que las ondas de radio los atravesaran. Después, desarrolló esta idea hasta que se convirtió en una empresa que levanta estructuras para ocultar antenas, por razones de seguridad y de estética. Slattery está convencido de que muchos de sus vecinos todavía no tienen ni idea de qué hay adentro de su granero (tomado de The Gazette, Colorado Springs, EE.UU.).
Decisiones… decisiones
Algunas veces, tomar la decisión correcta puede ser muy difícil. Se hace incluso más difícil cuando tenemos dos o tres buenas opciones. Puede que nos preguntemos si a Dios le importa. Como cristianos, ¿cómo tomamos buenas decisiones en cuanto a las relaciones, el dinero, la universidad y el ministerio? La Biblia nos da algunos maravillosos principios para seguir. ¿Cuáles son…
Permanecer firme
Mientras esperaba para girar a la derecha en un cruce muy transitado, apareció una ambulancia en la cima de una colina, a toda velocidad y en la misma dirección que yo. Alguien tocó la bocina desde atrás para que yo avanzara. Sabía que la ambulancia no se detendría y que, si giraba, podría ocurrir un desastre. Así que, mantuve el pie en el freno y me quedé donde estaba.
Lee la cultura
Imagina la historia como un gran libro. Ahora ábrelo y chequea un par de capítulos recientes. Estamos viviendo las líneas o bien de un mundo moderno que tal vez esté escribiendo su últimas páginas, o de un mundo post-moderno que activamente está revolviendo nuevas palabras e ideas.
Durante los fugaces días del modernismo, nuestra cultura ha vivido ideas entre las…
Marcar una diferencia
La historia de Elizabet era, cuanto menos, conmovedora. Después de una experiencia terriblemente humillante, tomó un autobús para irse de la ciudad y huir de la vergüenza. Llorando desconsoladamente, casi ni se dio cuenta de que el autobús había parado en el camino. Un pasajero que iba sentado detrás de ella, totalmente desconocido, estaba a punto de bajar, pero, de repente, se detuvo, se dio la vuelta y caminó hacia donde estaba Elizabet. Vio que lloraba, le dio su Biblia y le dijo que creía que la necesitaba. Tenía razón. Pero ella no solo necesitaba la Biblia, sino también al Cristo de quien ese libro hablaba. Elizabet recibió al Señor por este sencillo acto compasivo de un extraño que le regaló algo.
¿Disciplina = capacitación?
Hace poco se lanzó la capacitación obligatoria del Servicio Nacional (SN) para un grupo pionero de 85.000 jóvenes en Malasia. Estos jóvenes de 18 años tuvieron que someterse a un período de tres meses que incluía módulos de desarrollo físico, formación patriótica, formación del carácter y servicio social. Muchos de los participantes en la capacitación comentaron que luego de completar…
Desde lejos
Una canción popular de hace años titulada From a Distance [Desde lejos] prevé un mundo de armonía y paz. Dice: «Dios nos observa desde lejos». Es verdad, Dios nos observa, pero no lo hace desde lejos, sino que está allí en tu habitación, enfrente de ti, mirándote fijamente con un amor ilimitado en sus ojos.
La cura para la ignorancia
Una palabra que realmente parece molestar a la gente de hoy es obedecer. La obediencia les revienta particularmente a los que viven en sociedades democráticas. Les huele a esclavitud o al gobierno de algún superior sobre alguien a quien se le considera menos importante… o tal vez incluso prescindible, como la famosa «brigada ligera» inmortalizada por el poeta Tennyson.
Ésta…
Titanic II
Mark Wilkinson compró un bote de casi 5 metros (16 pies) para pescar y pasear. Al parecer, no era supersticioso, porque lo llamó Titanic II, como el nefasto barco de lujo que chocó contra un iceberg y se hundió en 1912. El viaje inaugural del Titanic II desde un puerto en Dorset, Inglaterra, fue exitoso. Sin embargo, cuando Wilkinson quiso regresar, empezó a entrarle agua. Poco después, estaba sosteniéndose de una tabla, esperando que lo rescataran. Según se informa, declaró: «Me avergüenza un poco. Además, estaba bastante cansado de que me preguntaran si había chocado contra un iceberg». Un testigo ocular dijo después: «No era una embarcación muy grande… ¡me parece que un cubito de hielo podría haberla hundido!».