Reid Ellison pirateó una computadora central y recibió una «A» por sus esfuerzos. El estudiante de promedio 4.0 necesita ba terminar uno de seis proyectos especiales para graduarse por lo que escogió algo que iba a ser útil a su escuela secundaria.
Después de obtener permiso de las autoridades de la escuela, el estudiante de tercer año de secundaria de la escuela San Juan Bautista de California comenzó a piratear su sistema de computadora.
Los funcionarios de la escuela supieron que Reid lo había logrado cuando verificaron sus archivos y descubrieron que su promedio había descendido a 1.9.
El excelente estudiante recibió una alta calificación por su trabajo. El proyecto de Reid ganó. Ahora su escuela trabaja en la forma de mejorar la seguridad en sus computadoras.
La administración de dicha escuela secundaria tenía un pro blema y no lo sabía. Se necesitó que un joven, conocedor de la programación de computadoras, revelara las debilidades que había que abordar.
En el Nuevo Testamento vemos a un hombre con un gran conocimiento de la fe cristiana ayudando a un joven a vencer sus debilidades espirituales. Pablo desafió a Timoteo para que fuera más osado y tuviera una fe más valiente.
En una carta a su estudiante, Pablo imploró a Timoteo con palabras que demandan acciones tales como huye, pelea, echa mano, guarda yevita. La meta del mentor era ver a un joven madurar en su fe, sentirse fuerte y seguro en ella.
Pablo escribió: «Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, y evita las palabrerías vacías y profanas, y las objeciones de lo que falsamente se llama ciencia» (1 Timoteo 6:20). El estudiante estaba recibiendo una instrucción que le ayudaría a evitar los escollos de una mala manera de pensar y de vivir.
¿Tienes un mentor en tu vida? ¿Existe algún creyente en Jesús maduro y del mismo sexo que tú que te esté edificando? Un verdadero mentor aborda tus debilidades con amor al tiempo que te ayuda a establecer una firme defensa de lo que crees.
Busca a alguien que te ayude a suavizar los puntos ásperos de tu fe. No hace falta piratear. —TF