Month: julio 2011

Búscame

«¡Mírame!» Te llamé informalmente. Pensé que sería bueno que me presentara ante Ti. Estaba tan seguro de que estarías orgulloso de lo que he llegado a ser. ¿No fue algo noble el que me tomara el tiempo de desfilar frente a Ti?

Tú me miraste con ojos que me pusieron de rodillas. La mano me temblaba cuando traté de taparme…

Gratuito para todos

En un esfuerzo por ayudar a la gente que tenía problemas para mantener a su familia durante épocas económicas difíciles, la iglesia a la que asisto creó un programa llamado «Gratuito para todos».

Gran tipo, gran corazón

Un día, poco después del culto recordatorio de nuestra hija Melissa de 17 años, celebrado el pasado junio, me encontraba hojeando la lista de personas que firmó el libro de visitantes en el entierro de Melissa. Mientras echaba un vistazo a lalarga lista, cada nuevo nombre me alentaba. Pero uno en particular se destacó en la página como ningún otro:…

La caída de Júpiter

Un día, le llevé a mi hijo una réplica barata del sistema solar. Para instalarlo, tenía que colgar cada planeta del techo. Después de estirarme e inclinarme varias veces, me sentía débil y cansada. Algunas horas después, oí un «plinc» cuando Júpiter se cayó al piso.

¡Celebra!

Atodo el mundo le gustan las fiestas. A personas de todas partes del mundo les gusta reunirse a celebrar buenas nuevas. Celebramos graduaciones y bodas con gozo. Hasta damos una fiesta cuando nuestro equipo gana un campeonato.
El pueblo de Judá tenía buenas razones para celebrar (Nahúm 1:15). Nínive, la capital del malvado Imperio Asirio, iba a ser destruida. Nahúm…

La buena vida

Los filósofos meditan sobre este asunto: «¿Qué es la buena vida y quién la tiene?». Al instante, pienso en mi buen amigo Roy.

Búsquedas triviales

La mañana comenzó con una conversación acerca de qué color pintar el santuario de la iglesia. Durante la conversación, una madre llamó para preguntar por su hijo, quien no había ido a la casa la noche anterior. Hacía poco que le habían dado de baja del ejército y estaba trabajando como guardián del templo. Ninguno de nosotros lo había visto,…

Por el Dios al que amo

En nuestra iglesia, hace un par de años llevamos a cabo una serie de estudios sobre el tabernáculo del Antiguo Testamento. Como preparación para el mensaje sobre la mesa de la proposición, hice algo que nunca antes había realizado: ayuné durante varios días. Lo hice porque quería experimentar la verdad de que «… no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová…» (Deuteronomio 8:3). Quería privarme de algo que amaba, la comida, por el Dios al que amo más. Durante ese período, seguí la enseñanza de Jesús sobre el ayuno, tal como aparece en Mateo 6:16-18.

La disciplina del silencio

«Ssssh.» ¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo hace que se usa ese tradicional sonido para acallar? Probablemente cientos de años. El libro de Job en el Antiguo Testamento puede darnos una indicación. Dios tuvo que acallar a ese viejo patriarca y a sus amigos que no podían parar de dar sus opiniones acerca de uno de los misterios de…

Soborno

Mientras viajábamos por otro país, mi esposo notó que los caminos asfaltados tenían profundas grietas. Cuando preguntó el porqué, nuestro chofer explicó que eran por los neumáticos de camiones que transportaban más peso del permitido. Cuando los policías los detenían, los conductores los sobornaban para evitar multas. Los camioneros y los policías se beneficiaban económicamente, pero los demás conductores y los que pagan los impuestos tenían que soportar cargas financieras injustas más los inconvenientes de las carreteras deterioradas.