Crossing over es es un programa de TV estadounidense cuyo anfitrión es el auto proclamado médium John Edwards. Es uno de los programas de televisión más populares de los Estados Unidos de los que se transmiten por las tardes. Supuestamente, el señor Edwards recibe mensaje de los espíritus de los muertos y los transmite al auditorio que se encuentra en el estudio. Sus mensajes parecen ser bastante fascinantes, y muchos escépticos se han vuelto «creyentes».

Vivimos en una época en que hay un gran interés en comunicarse con los muertos. Cientos de los llamados «canalizadores» afirman poder contactar los espíritus de los muertos. ¿Qué deben pensar los seguidores de Cristo al respecto?

Fíjate en Deuteronomio 18:9-14. Dios prohíbela participación deliberada con los médiums, psíquicos, canalizadores y aquellos que se ponen en contacto con los muertos. Estas prácticas eran tabú para la antigua Israel porque le impedía ser un pueblo santo, un pueblo que sería bendición a todas las naciones (14:2). Dios puso esas restricciones pensando en las siguientes realidades:

•El futuro del pueblo de Israel lo determinaba su fidelidad al pacto de Dios, no la manipulación mágica del futuro.

•Apoyarse en estas prácticas indicaba falta de confianza en el Señor en lo que respecta a la vida de uno.

Como seguidores de Jesucristo somos llamados a ser el pueblo santo de Dios en una época en que existen intentos de controlar el futuro por medio de médiums. Nuestro futuro está determinado por nuestro Dios santo y soberano, no por inclinarnos ante los tronos de médiums autoproclamados e influenciados por demonios.

Cuando estamos desesperados por encontrar respuestas sobre nuestro futuro, nuestra primera y única opción debe ser depender del Dios soberano de los cielos.  —MW