Mi amigo anda en una Honda VFR800 Interceptor. Es roja, seve muy a la moda, va muy rápido y él la monta comotodo un profesional.
Mi amigo lleva a cualquiera a dar una vuelta en su Honda. ¿Suenadivertido? ¿Te da miedo? No debería darte, a menos que no te inclines.
Incluso si nunca has montado, probablemente hayas visto a losque montan motocicleta inclinarse en la dirección en que doblan. Sino lo hacen, la motocicleta (y el que anda en ella) se vuelcan.
Para el pasajero es cuestión de fe. Siempre y cuando el pasajero seincline en la misma dirección que el conductor, el paseo es bueno.Pero cuando el pasajero se deja sobrecoger por el pánico, porque leparece más natural sentarse derecho, hay problemas.
Le dije a mi amigo que él estaba ilustrando un importante princi-pio espiritual. (¡Y él que pensaba que sólo trataba de impedir un cho-que!)
Dios ha establecido importantes principios en su Palabra. Si nosalejamos del pecado y nos inclinamos hacia Dios, disfrutamos de unpaseo centrado en Cristo y nos podemos mover en cualquier direc-ción en que Dios nos guíe.
A veces no parece natural inclinarse. Todos nuestros instintos, asícomo algunas de las personas que nos rodean, pueden hacer que nosalejemos de Dios. Nuestra propia sabiduría nos mete en problemas. Obien sufrimos una pequeña abolladura, o un choque grande.Aprender a confiar en Dios es como inclinarse en una motocicleta:las primeras veces puede parecer que no es natural, incluso da miedo.Pero a medida que te acostumbras se hace más y más fácil. Con eltiempo, no confiar en el camino de Dios parece una locura, tantocomo inclinarse erradamente en una moto.
Compara tu experiencia cristiana con un paseo en motocicleta. ¿Hasido una locura? ¿Has estado cerca de volcarte o de chocar? Quizáshayas estado trabajando contra Dios y no con Él.
Mirar una motocicleta dar giros con gracia es impresionante.También lo es observar a un cristiano obediente que está comprome-tido a seguir la voluntad de Dios. Pero un cristiano que hace las cosasa su manera es como una motocicleta a punto de chocar. ¿Qué tipode paseo buscas? —JC