¿Alguna vez sentiste que tu vida se arruinaba por haber hecho algo vergonzoso o, incluso, delictivo… y después te despertaste y te diste cuenta de que estabas soñando? Pero ¿qué pasaría si no fuera solamente una pesadilla? ¿Y si la situación fuera real, para ti o un ser querido?
Esto fue lo que sucedió en la novela de George MacDonald, The Curate´s Awakening [El despertar del párroco], donde el ministro descubre que ha estado hablando en nombre de un Dios en quien ni siquiera sabe si cree. Tiempo después, lo llaman para que hable con un joven que está volviéndose loco y a punto de morir, torturado por un asesinato que cometió.
En la reveladora lucha que le sigue, el párroco descubre lo que todos necesitamos comprender: el alivio de despertarse tras una pesadilla no se compara en absoluto con tomar conciencia de la realidad del perdón de Dios, el cual, alguna vez, pensamos que era demasiado bueno para que fuera cierto.
¿Dónde hallaremos la misericordia que necesitamos? En Jesús, quien, desde su propia cruz, le dijo a un criminal que le rogó que lo ayudara: «… hoy estarás conmigo en el paraíso» (Lucas 23:43).