El miedo es el compañero constante de Hadasa, una niña judía del siglo i y protagonista del libro de ficción de Francine Rivers Una voz en el viento. Después de que Hadasa se convierte en esclava de una familia romana, teme que la persigan por su fe en Cristo. Sabe que los cristianos son despreciados y que muchos son ejecutados o arrojados a los leones. ¿Tendrá valor para defender la verdad cuando venga la prueba?
Cuando su peor miedo se hace realidad, su ama y otros funcionarios romanos que odian el cristianismo la confrontan. Tiene dos opciones: retractarse de su fe en Cristo o ser llevada a la palestra. Entonces, mientras proclama a Jesús como el Cristo, su temor desaparece y cobra valor aun frente a la muerte.
La Biblia nos recuerda que, a veces, sufriremos por hacer lo correcto; ya sea por compartir el evangelio o por vivir vidas contrarias a los estándares presentes. Se nos dice que no temamos (1 Pedro 3:14), sino que santifiquemos al Señor en nuestros corazones (v. 15). La mayor batalla de Hadasa la libró en su corazón. Cuando finalmente decidió elegir a Jesús, halló la valentía para ser fiel.
Cuando decidimos honrar a Cristo, Él nos ayudará a ser valientes y vencer nuestros miedos en medio de la oposición.