101226olho_f_009

«Me llamo José Huerta. Soy pastor y líder de un ministerio, pero, desde hace un tiempo, me hice adicto a Internet…». Así comienza este relato, reflejo de la crisis posmoderna que hoy nos afecta. La «ciberadicción» es un problema grave y complejo de la era de las comunicaciones globalizadas, simplistas e instantáneas.

En tierras mexicanas, este pastor, un ser humano como tú y yo, tiene el valor de abrir su corazón y, con sus errores y aciertos personales, inspirarnos.

Según Hudson Taylor, el secreto para superar los desafíos de la vida está en desarrollar una comunión diaria e íntima con Dios. Aferrado a esta verdad y tras haber asistido a una reunión en San Juan del Río Querétaro, donde le presentaron Ministerios RBC, José decidió comenzar a leer Nuestro Pan Diario.

José cuenta que la llave que lo ayudó a salir de esa prisión fue la Palabra de Dios, y que la mano que abrió esa celda espiritual fue Nuestro Pan Diario.

Ya libre, la Policía lo invitó a compartir mensajes bíblicos a sus integrantes. Así, luego de una conversación con el jefe de policía local, acordaron usar NPD, lo que llegó a impactar a 70 de sus miembros.

José también comenzó a trabajar con las escuelas que integran los grupos LIFE, usando NPD en inglés y en español. Estos grupos reúnen a cristianos para compartir lo que aprendieron de la Palabra de Dios y alentarlos a poner en práctica su mensaje.

El resultado del trabajo con oficiales de policía y bomberos se ve en estos comentarios:

«Cuando leo NPD por la mañana, siento paz. Mi familia también está mejor porque no paso el día enojado por las presiones en mi trabajo. Muchas gracias y bendiciones». —Anónimo, del Grupo Especial de la Policía

Por encima de las balas y el fuego. Balas color acero y plomo, que atraviesan; fuego que quema con rojo pasional, y deforma. Violencia destructora; muchas veces asesina de esperanzas. Las manos y el servicio de quienes cuidan el orden pueden verse afectados por un precio alto; y aunque el precio de las balas y el fuego es doloroso, el del pecado es inmenso. No obstante, manos cansadas y heridas son, en la Palabra de Dios, objeto de la promesa de reposo y sanación.

Cuando José fue entrevistado por televisión, mostró los resultados del trabajo y su extensión a municipios aledaños. En El Arenal, junto con el Municipio, están organizando una actividad de oración, con el libro Día a día con Dios: 40 días orando como Jesús, publicado por Ministerios RBC.

Una vida perdonada sirve a Dios y al prójimo, y una simple semilla en la mano del justo dará frutos insospechados. Para el infierno, la semilla del evangelio es más devastadora que las balas de un asesino o el fuego de un pirómano.

Comparte con nosotros cómo ha cambiado tu vida, tu comportamiento o tus relaciones interpersonales tras leer la Palabra de Dios diariamente. Nos encantaría escuchar tu historia.