Overdrive, por Katy Rose, fue un candente video de música en MTV a comienzos de este año. Tal vez parezca que la cantante de 17 años de edad está en la cima del mundo con su canción debut«Because I Can», con la que le va tan bien.
Pero como dicen por ahí, las apariencias pueden engañar.
Rose nació dentro de un estilo de vida autodestructivo. Su mamá, una cantante de apoyo, y su papá, un tecladista, han hecho extensas giras con bandas famosas. A una edad temprana, Katy fue lanzada a una mezcla de sexo, drogas y otras cosas peligrosas.

En sus entrevistas, Katy ha admitido que se odia a sí misma. He aquí algunas declaraciones que hizo en una entrevista de la revista Steppin’ Out:
• «Mis padres simplemente no sabían cómo ser padres.
Básicamente me dejaron hacer todo lo que yo quería.»
• «Soy muy rebelde. Pero al serlo, creo que estoy clamando por reglas y una estructura porque nunca las tuve.»
•  «Necesito amor de todos porque creo que no tuve suficiente amor mientras crecía.»
Rose está confundida en cuanto a su identidad sexual, y sale tanto con hombres como con mujeres. También cree que «hay ciertas personas que de hecho son hadas, duendes y sirenas».

Acompaño en el sentimiento a personas como Katy Rose. Ella ha sido «criada» de una manera malsana y equivocada. Espero que encuentre a Jesús y aprenda de qué trata el verdadero amor.

Muchas personas son criadas sin restricciones. Tal vez a ti te criaron padres permisivos. Pero el fruto de esta práctica no es bueno. Salomón, inspirado por Dios, escribió acerca de los peligros de no criar a un hijo de manera amorosa y en la que se inculcara la disciplina. «El niño consentido avergüenza a su madre» (Proverbios 29:15). En la otra cara de la moneda, una persona criada dentro de límites saludables trae paz a sus padres (v.17), y también se manifiesta en su propia vida.

Ya sea que sigas viviendo con tus padres, que ya seas un padre o una madre, o que tal vez lo seas algún día, recuerda las dolorosas espinas de la vida de Katy. Dios pide a los padres que provean de una disciplina amorosa y límites a sus hijos… porque eso lleva a vidas saludables.  —TF