La música soules un término adoptado para describir la música popular afroamericana en los Estados Unidos de la manera en que ha evolucionado desde las décadas de los 50, los 60 y los 70. Estaba fuertemente influenciada por la música espiritual de la población negra de los Estados Unidos, y se conoce por su intimidad, pasión, intensidad, sonidos rítmicos y raíces espirituales. En resumen, es la expresión del alma.
La música soulpara un seguidor de Jesús es la peregrinación de nuestra alma hacia aquel hermoso lugar de sinceras expresiones de adoración al Señor. ¿Cuáles son algunas de las características de nuestra música soul?
La música soules íntima. David comienza su cántico espiritual diciendo: «Bendice, alma mía, al Señor» (Salmo 103:1). Esta frase es una expresión de la relación íntima entre David y Jehova el Dios de Israel que hace pactos y los cumple. La música soules una íntima expresión de amor y gratitud a un Dios que nos amó primero.
La música soules intensa. La sentimental balada de David al Señor está expresada con todas las partes de su vida. Él está diciendo que la música soules la expresión intensa de alabanza al Señor que involucra lo físico, lo emocional y lo espiritual: cada onza de la vitalidad personal.
La música soules intencionada. Encuentra su poder y pasión en recordar intencionadamente las bendiciones de Dios. Cuando David pensaba en sus bendiciones, no podía impedir que su alma cantara y alabara a Dios.
La música soulcomienza adentro y trabaja hacia afuera. Si quieres que tu alma experimente una adoración íntima, intensa e intencionada, pasa tiempo acercándote a Dios. No retengas nada. Recuerda lo generoso, misericordioso y amoroso que es Dios, y ofrece un sacrificio de alabanza desde lo profundo de tu ser. —MW