Hace unos años me encontraba cambiando canales en la TV y me encontré con una película que daba la sensación de ser de la Sociedad de Poetas Muertos. Así que me quedé mirándola… un rato. Presentaba a adolescentes mayores en escuelas preparatorias de gente adinerada para hembras y varones por separado. Puesto que la película la daban en un canal familiar y parecía ser sobre las decisiones de los adolescentes en su conducta sexual, me quedé viéndola… hasta que el mensaje estuvo claro. La trama de la película era que la presión de grupo estaba forzando a dos parejas vírgenes a ceder a sus deseos sexuales. Y el mensaje «profundo» era que cuando no puedas resistir la atracción del deseo sexual, te asegures de usar un preservativo. La pareja «responsable» planificó cuidadosamente su encuentro, un plan que incluía ir a un hotel de lujo por un fin de semana, y requirió engañar a los padres de ambos y a los decanos de la escuela. La pareja «irresponsable» terminó teniendo que tomar una decisión sobre el aborto.

Claro, puesto que se trataba de un canal «familiar», no hubo escenas sexuales gráficas. Pero una de las escenas era tan gráfica en significado que no la puedo olvidar. El joven «responsable» se sentó sobre la cama, sacó un preservativo de su bolsillo, y fue a colocarlo en la mesita de noche. Pero en la mesita de noche ya había algo: una Biblia de los Gedeones. El director de la película se aseguró de que el siguiente movimiento estuviera calculado. El joven se quedó mirando la Biblia por un momento, y luego la guardó rápidamente en la gaveta [o cajón].

Nunca he visto un camino más mordazmente ilustrado y decidido hacia una conducta pecaminosa. Hasta aquellos que no están de acuerdo con las normas morales bíblicas parecen comprender que la Biblia tiene razón: las relaciones sexuales fuera del vínculo del matrimonio son malas. La determinación de complacerse en el pecado sexual a la larga es tan calculada como la determinación de permanecer sexualmente puro.

¿Y tú? ¿Estás calculando tu relación sexual por las opiniones de tus compañeros o por las normas de Dios?  —DO