La única manera de detener los mareos que causa el movimiento una vez que empiezan es dejándose de mover. ¡En serio! Pero, ¿y si estás en un bote a una hora de la costa? ¿O atrapadoen un vuelo de tres horas, haciendo buena amistad con la bolsitablanca que hay en el bolsillo del asiento de adelante?
Los mareos causados por el movimiento empiezan cuando tu sentidos envían señales confusas al cerebro. El líquido de tus oídos sienteel movimiento, pero tus ojos no lo ven, o vice versa. ¡Y no vamos ni a «sacar» a relucir lo que le sucede al estómago!
Tus oídos y tus ojos están haciendo lo mejor que pueden con la información que están recibiendo, pero ambos no pueden estar en locierto. Lo mismo sucede con las señales confusas que recibes sobre quién es Dios. El mundo y la Biblia no pueden estar ambos en lo cierto.
¿Qué te dicen estas señales acerca de la opinión que tiene el mundo de Dios?
•Un panel de jueces de los Estados Unidos dice que los niños no pueden recitar la declaración de lealtad a la bandera en las escuelas públicas porque contiene las palabras «bajo la autoridad de Dios».
•Los personajes de la TV repetidamente toman el nombre de Diosen vano.
•En todo el mundo se abortan 126.000 bebés todos los días.
Compara estas señales con las señales de la Biblia que nos dicen:
•Dios tiene sus ojos sobre las naciones y los corazones de todo el mundo, y Él ha nombrado a todos los líderes (Salmo 33:12-15;Romanos 13:1).
•Dios es santo y su nombre no debe usarse mal (Éxodo 20:7;Isaías 52:5-6).
•Dios es el Creador y diseñador de la vida humana (Génesis 2:7;Salmo 139:13-16).
El mundo ve a Dios como impertinente, débil, incluso cree que no existe. En realidad, Dios es todopoderoso y perfecto. A Él debemosnuestra existencia misma.
Si eres seguidor de Jesús, tu cerebro debería reconocer que esas son señales confusas, y saber cuáles son las correctas. Si ya no estás tan seguro, si la señales del mundo se están mezclando con las correctas, pide a Dios que detenga el movimiento. Pídele que te guíe a la verdad sobre Él en su Palabra. Él te ayudará a lograr tu equilibrio de nuevo. —TC