Dios quiere que seamos instruidos. Es por eso que nos dio doslibros importantes. El primero es el «libro» de las obras deDios, el universo material que Él creó (la «revelación gene-ral»). El segundo es el libro de sus palabras, la Biblia (la «revelaciónespecial»).

Ambos son esenciales para tener una educación equilibrada. Elcosmos nos habla de la creatividad de Dios, Su poder eterno y Susuperioridad sobre todas las cosas (Su «naturaleza divina», Romanos1:20). La Biblia nos informa el propósito de la creación, cómo vivir enella, y cómo pasar la eternidad en una relación de amor con elCreador.

CONOCIMIENTOes todo lo que hemos llegado a entender acer-ca del universo de todas las fuentes de verdad disponibles para nos-otros (la Biblia, la creación, las relaciones, las experiencias). La ÉTICAse relaciona con lo que entendemos que es moral, bueno y correcto(justo). Una ecuación nos puede ayudar a visualizar este básico puntode vista bíblico:

CONOCIMIENTO + ÉTICA = CONDUCTA
Para el seguidor de Cristo, la Biblia es nuestra principal fuente decomprensión sobre la ética y el origen y propósito de la creación.Nuestra CONDUCTAfluye de lo que sabemos que es verdad, moral,bueno y justo, o al menos debería. Esa es la comprensión cristiana.

La comprensión secular, por supuesto, no reconoce la Biblia comofuente de verdad. Por esa razón, muchos incrédulos ignoran la Palabrade Dios y su instrucción acerca de lo que es moral, bueno y justo.Leen solamente un libro: el mundo natural.

En parte esa es la razón por la que oímos hablar tanto de que lahumanidad deriva sus normas éticas —su moralidad— de la teoría dela evolución. Y también es la razón por la que los educadores incré-dulos pueden justificar la promiscuidad sexual, incluso las violacio-nes, como conducta sexual normal, y la matanza de infantes imper-fectos o «en exceso», así como de los ancianos, como algo beneficiosopara el progreso de la humanidad. Esa manera de pensar es resultadode una educación gravemente desequilibrada.

Dios sabía lo que estaba haciendo al proporcionarnos dos libros,dos revelaciones importantes. Ambas son esenciales para guiar a lagente en su conducta. Si no prestamos cuidadosa atención a ambas,terminamos en un sube y baja como jinetes solitarios.  —DO