Y a vosotros, estando muertos en pecados […] os dio vida juntamente con él. – COLOSENSES 2:13

 

Lectura bíblica para hoy: Juan 20:19-31

 

El 6 de febrero de 1958, un avión chárter que llevaba a la mayoría de los miembros del club inglés de fútbol Manchester United se estrelló al despegar de Munich, Alemania. Tras perder a tantos de sus jugadores estrella, algunos se desesperaron ante las perspectivas de supervivencia del club. Sin embargo, hoy es uno de los equipos más famosos del mundo. Como era de esperar, Matt Busby, quien había sobrevivido a este accidente, fue quien reconstruyó el equipo.

Hace casi dos mil años, el arresto y la subsiguiente crucifixión de Jesús hizo que muchos de sus seguidores se desesperaran. Los discípulos mismos habían perdido toda esperanza. Pero su abatimiento se diluyó esa mañana del primer Domingo de Resurrección cuando encontraron que la piedra que sellaba la tumba había sido quitada (Juan 20:1). ¡Jesús había resucitado!

Poco después, el Señor se le apareció a María Magdalena (vv. 11-16), y luego, a sus discípulos, quienes se habían reunido a puertas cerradas (v. 19). Su visita produjo un cambio extraordinario en ellos. La Biblia dice que «se regocijaron» (v. 20).

Tal vez tu mundo se ha estrellado a tu alrededor. Quizá se trate de una profunda pérdida personal, una tragedia familiar o alguna otra prueba tremenda. La resurrección de Jesús demostró que Él es más grande que el más grande de los obstáculos. A partir de hoy, Jesucristo puede reconstruir tu vida, tal como lo hizo con sus discípulos.

 

Dios puede convertir cualquier dificultad en una oportunidad.