«Creo que es lo único que se puede hacer. Ya no hay nada más para nosotros —es lo mejor». Éstas son las palabras de Jeff y Jennie Patton, personajes en la historia corta de Arna Bontemps, Una Tragedia Americana, antes de hundir su viejo y ruidoso automóvil en el río, matándose ambos.

¿Por qué las personas toman deliberadamente la salida fácil, quitándose la vida? Hay una serie de causas posibles para el suicidio:

• Un sentimiento de culpa (Mateo 27:5).
Derrota (1 Samuel 31:4-6).
• Sentimientos de desgracia y humillación (2 Samuel 17:23).
• Fracaso (Hechos 16:27).
• Fuerzas ocultas de Satanás que pueden hacernos interiorizare intensificar nuestra     culpa, derrota, y fracaso (Mateo 4:6).

La vida es un regalo sagrado de Dios, así que debemos valorarla. Es evidente que aquellos intentan quitarse la vida tienen una opinión distorsionada del valor de la vida. Cometer suicidio es usurpar la soberanía de Dios sobre la vida. Debido a que Él es el Creador, tiene autoridad sobre Su creación (139:13-15). Y al tener esa autoridad, Él tiene el control final sobre la vida y la muerte (Éxodo 23:25-26).

Dios tiene un propósito para nuestras vidas aun cuando a algunas personas las consume la idea de que la vida no tiene significado.

Tu vida no es un simple accidente. Dios te formó cuidadosamente. El propósito de tu vida no queda destruido por unos cuantos errores o algunas malas elecciones. La muerte y la resurrección de Jesús borraron los errores de tu ayer, revelaron la profundidad del amor de Dios para tu hoy, y te dieron esperanza para un mañana más brillante. Él te ama y te llama Su hijo, así que puedes tener esperanza en Él (1 Juan 3:1-3).
No tomes la salida fácil — acepta el regalo de la vida.  —MW