«La fama es pasajera» dicen. Y los nombres noveleros que algunas personas les ponen a sus hijos también parecen estar destinados a una popularidad a corto plazo.
Para el año 2000, según lo escrito por Gene Edward Veith en la revista World, los registros de la Seguridad Social en los EE.UU. revelan algunos nombrecitos interesantes que se les dio a los recién nacidos. Por ejemplo, 22 bebés mujeres recibieron el nombre de «Infiniti» (como el automóvil). Tal vez debido a que sus padres tienen gustos menos caros, 55 bebés varones recibieron el nombre de «Chevy» (de la marca Chevrolet).
Los amantes de las prendas de vestir también estuvieron poniendo nombres a sus bebés. ¿Te gusta el nombre «Armani»? Un total de 298 niñas recibieron ese nombre. A otras 164 se las llamó «Náutica.» Algunos padres le dieron la bota a sus hijos varones. . . o al menos el nombre de una bota. Seis niños recibieron el nombre de «Timberland.»
Obviamente, dos familias son muy fanáticas los deportes. Cada una de ellas le pusio a su recién nacido el nombre de «ESPN.»
Puede que cuestiones el discernimiento —y tal vez el gusto— de los padres que les ponen a sus hijos nombres basados en lo que está de moda en la cultura contemporánea. Pero hay un nombre que permanece eterno: Jesús.
El nombre de nuestro Salvador es una forma del nombre arameo Yeshua, una forma abreviada de Yeshoshua(Josué). El nombre Josuésignifica «Jehová es salvación.»
En otras palabras, el nombre de Jesús lleva el significado de «El Señor salva».
Pero a comienzos de su ministerio y ya bien entrado en él, Jesús declaró que había venido para que las personas de todo el mundo pudieran conocerlo como Aquel que salva. «Vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán a la mesa . . . en el reino de los cielos» (Mateo 8:11). «Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones» (28:19).
Jesús: ¡qué nombre tan bello para todas las épocas y para todas las personas! —TF