Los científicos han luchado durante años con el origen de la omplejidad: los intrincados sistemas de la creación. Stephen Wolfram, un brillante científico y escritor, ha pasado los últimos diez años trabajando en este problema.
Los hallazgos de Wolfram están escritos en un libro que tuvo mucho éxito en las librerías titulado A New Kind Of Science[Un nuevo tipo de ciencia]. En el libro afirma que ya no ve la selección natural —pilar de la teoría de la evolución— como una solución razonable de la complejidad de la creación que nos rodea. Dice que «ha llegado a creer cada vez más que en realidad, su poder es extraordinariamente limitado.»
Las creencias personales de Wolfram no reconocen a Dios como Creador… todavía. «Siento un poco de solidaridad con loscreacionistas» —afirma.
Cada vez más, los científicos seculares están desafiando la aceptación de las teorías evolucionistas sostenidas por largo tiempo. Wolfram cree que la respuesta final al origen de la complejidad se hallará en los «robots celulares», sistemas generadores depatrones que pueden hacer diseños complejos a partir de unas cuantas reglas simples. Sin embargo, otros científicos ya se han alineado para desafiar sus descubrimientos diciendo que en realidad no explican los cambios complejos especificados.
De modo que la batalla se acrecienta. Sin embargo, queda el hecho de que Wolfram y otros todavía tienen que resolver el importante tema de la complejidad biológica. ¿La razón? Es sencilla, y personas como Wolfram parecen estar muy cerca de ella, pero no afirman lo obvio: la complejidad de la biología ha brotado de un diseño inteligente.
En Génesis 1 se lee una frase varias veces a medida que se desarrolla la historia de la creación: «Y fue así.» Sólo Dios con su genio creativo pudo formar los intrincados sistemas de este mundo.
¡Maravíllate ante el asombroso poder de nuestro Creador! Su ¡Maravíllate ante el asombroso poder de nuestro Creador! Su que Dios sea el Autor y el Gran Diseñador de este mundo.
Él hizo los cielos y la tierra … y fue así … la expansión y las aguas … y fue así. Sólo Él posee la capacidad de crear a seres complejos como tú y como yo. Y fue así. —TF