Nostradamus. ¿Quién era él y por qué seguimos viendo su nombre en correos electrónicos, sobre todo después del 11 de septiembre de 2001?

Miguel de Nostradamus era un médico y astrólogo francés que vivió en los años 1500. La razón por la que has visto su nombre en mensajes electrónicos es que el hombre decía tener poderes proféticos.

El ataque terrorista a los Estados Unidos ocurrido en el año 2001 supuestamente había sido explicado en detalle por el famo so francés de la siguiente manera:

«A los cuarenta y cinco grados, el cielo se quemará, y un fuego se acercará a la gran ciudad nueva: en un instante surgirá una gran llama propagada, cuando uno querrá exigir prueba de los normandos (cuarteto 6-97).»

En realidad, alguien tomó esas palabras y las embelleció para crear un fraude por correo electrónico. La falsedad llevó a los lectores a creer que Nostradamus había profetizado correctamente el ataque terrorista. Pero todo era una gran mentira.

Las ventas de libros y escritos sobre Nostradamus aumentaron grandemente después del fraudulento mensaje electrónico. Pero no pierdas el tiempo leyendo las obras de este falso profeta. Están llenas de otros escritos no creíbles como el citado arriba. Sin embargo, lo más importante es que recuerdes que Dios condena toda forma de brujería (Deuteronomio 18:10-13). Involucrarse en ella es pecado (Gálatas 5:19-20).

Las palabras del profeta Isaías lo explican mejor: «Y cuando os digan: Consultad a los médium y a los adivinos que susurran y murmuran, decid: ¿No debe un pueblo consultar a su Dios? ¿Acaso consultará a los muertos por los vivos? ¡A la ley y al testimonio! Si no hablan conforme a esta palabra, es porque no hay para ellos amanecer» (Isaías 8:19-20).

Permanece en la Palabra de Dios. Aléjate de los falsos profetas como Nostradamus.  —TF