En octubre de 2002 leímos y escuchamos muchos titulares de noticias como los siguientes:
ELFRANCOTIRADOR AND ASUELTO
EL FRANCOTIRADOR SIEMBRA EL PÁNICO EN MARYLAND Y
VIRGINIA
EL FRANCOTIRADOR PARECE ESCOGER SUS VÍCTIMAS AL AZAR
EL TEMOR CRECE… NADIE ESTÁ A SALVO
EL MENSAJE DEL FRANCOTIRADOR: «YOSOYDIOS»
Esto me puso a pensar en que Satanás quiere robar nuestra sensación de seguridad igual que lo hizo el francotirador. Se lleva nuestro gozo. Satanás hurta nuestra felicidad y nuestra paz mental. Desea destruirnos y quiere ser Dios. Sus tres grandes ambiciones son —dijo Jesús— «robar, matar y destruir». Pero Jesús también dijo algo más sobre Sí mismo: «Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia» (Juan 10:10).
Uno de los personajes en un libro para niños es una zorra llamada Salteadora. A ella le gusta robar, pero por lo general fracasa porque todo el mundo le grita: «¡Salteadora! ¡Nada de rateos!» Si lo gritan tres veces, la Salteadora tiene que devolver lo que tomó.
¡Ojalá diera eso resultado en la vida real! Pero tal vez necesitemos abordar así de directo al verdadero salteador. La Biblia nos dice que resistamos al diablo y que éste huirá de nosotros.
Podemos hacerlo:
•no dándole oportunidad (Efesios 4:27)
•usando nuestra «armadura» (Efesios 6:11)
•sometiéndonos a Dios (Santiago 4:7)
•ejerciendo dominio propio y estando alertas (1 Pedro 5:8-9)
Así como el terror del francotirador de la costa este estadounidense llegó a su fin, el reino de terror de Satanás un día terminará. Hasta entonces, ten esta confianza: «Mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo» (1 Juan 4:4). —CK