¿Quieres ser tonto? ¿Quieres que alguien se aproveche de ti? ¿Quieres cometer el error más grande de tu vida? Entonces, esto es lo que tienes que hacer. Si eres una joven, permite que un tipo que no te trata con el respeto que mereces se mude contigo. ¡Anda! Sé una tonta. Deja que este varón, que no está listo para la madurez, haga contigo lo que quiera, te convierta en su sirvienta a medio tiempo, y luego te deje como a un zapato viejo si no haces todo lo que él quiere.
No me lo estoy inventando. Está en un informe presentado por la Universidad Rutgers, que no es una universidad cristiana conservadora ni mucho menos. Es una universidad secular que dice la verdad en este informe. El informe, titulado «Porqué los hombres no se comprometen: Exploración de las actitudes de los jóvenes hacia el sexo, el noviazgo y el matrimonio», revela al menos cuatro razones por las que los hombres no se quieren casar:
1. Pueden tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.
2.Desean ser solteros el mayor tiempo posible.
3. Quieren evitar la traba económica de un posible divorcio.
4. No quieren hacer los cambios y ajustes que requiere el matrimonio.

Si eres una joven que le permites a un joven que te convenza de vivir con él sin el beneficio del matrimonio, te estás buscando problemas. Según este informe, lo que vas a conseguir es un compañero de cuarto inmaduro, egoísta y no comprometido.

Pero tú no eres ninguna tonta. Quieres más que eso. Quieres un hombre que te aprecie, que se quede contigo en los tiempos difíciles, te respete, te ayude a crecer espiritualmente y comparta con alegría la responsabilidad económica de una familia futura.
No caigas en eso. «Sea el matrimonio honroso en todos, y el lecho matrimonial sin mancilla, porque a los inmorales y a los adúlteros los juzgará Dios» —dijo el autor de Hebreos (13:4). Eso es lo que hay que escuchar porque es el diseño de Dios para la felicidad. Cualquier otra cosa es una tontería.  —JDB