En un artículo de una revista, Leonard Sweet cuenta que escuchó a un estudiante de seminario decirle a otro que la asignación de iglesia que le habían puesto no estaba del todo a tono con sus habilidades.
El otro estudiante respondió: «¿Sabes qué? El mundo es un lugar mejor porque Miguel Ángel no dijo: «Yo no quiero nada con techos.» La conversación inspiró a Sweet a escribir lo siguiente: «El mundo es un lugar mejor porque…
Noé no dijo: “Yo no quiero nada con arcas ni animales.”
Moisés no dijo: “Yo no quiero nada con faraones ni emigraciones masivas.”
Rut no dijo: “Yo no quiero nada con suegras.”
David no dijo: “No quiero nada con gigantes.”
María no dijo: “No quiero nada con nacimientos virginales.”
Juan no dijo: “No quiero nada con desiertos.”
María Magdalena no dijo: “No quiero nada con pies.”
Pedro no dijo: “No quiero nada con gentiles.”
Pablo no dijo: “No quiero nada con correspondencia.”
Jesús no dijo: “No quiero nada con cruces.”»
¡Qué rápido olvidamos el ejemplo de humildad de nuestro Señor! y sus palabras: «Si alguno quiere ser el primero, será el último de todos y el servidor de todos» (Marcos 9:35).
Es fácil caer en la trampa de querer proclamar el evangelio y avanzar la causa de Cristo solamente en cosas «importantes». Pero nos haría bien recordar que Aquel que caminó sobre la tierra como el Hijo de Dios tuvo la audacia de decir: «… Pero yo estoy entre vosotros como el que sirve» (Lucas 22:27).
¿Tienes un trabajo que te parece que está «por debajo» de ti? ¿Podría ser que si te dedicas a hacerlo con todas tus fuerzas para la gloria de Dios, la gente hable con admiración de los resultados durante muchos años?
¿Hay alguna posibilidad de que alguien diga: «¿Sabes qué? El mundo es un lugar mejor porque (tu nombre) no dijo: “No quiero nada con…”.»
Acepta el reto de esa tarea que parece humilde e insignificante. Nadie sabrá jamás los resultados a menos que lo intentes. —DM
R E F L E X I Ó N
■ ¿Cuándo he dicho: «No quiero nada con…»?
■ ¿Ha arrojado alguna luz diferente lo que leí hoy sobre lo que podría estar dispuesto a hacer en el servicio a Cristo?
■ Haz una lista, bíblica y secular, de frases «El mundo es un lugar mejor porque (nombre) no dijo: “No quiero nada con…”.»