No es fácil decirle a alguien que va camino al infierno. No es fácil tener suficiente valor para decir a una amiga que necesita confiar en Cristo. No es fácil interrumpir la vida de una persona para decirle que es pecadora.
Es un trabajo difícil. Si creemos que testificar es difícil, deberíamos recordar que Jesús no nos pidió que hiciéramos la parte verdaderamente difícil de la salvación. Todo lo que nos pide es que vayamos por el mundo y digamos a la gente lo que Él hizo.
Él ya hizo la parte difícil. Compareció delante de un tribunal que se burló de Él y dejó que difamaran y despreciaran su nombre perfecto. Sintió las agudas puntas cuando sus acusadores le colocaron una corona de espinas en la frente. Los músculos le ardían de dolor cuando llevaba el madero por la colina del Gólgota. Sintió el agudísimo dolor cuando le traspasaron las manos y los pies con clavos. Fue grande el dolor que sintió en el cuerpo cuando lo elevaron ya clavado en la cruz. Y lo peor de todo, Jesús sintió el dolor desgarrador del rechazo cuando Dios le dio la espalda en el momento en que llevó el increíble peso del castigo por nuestros pecados.
«… Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?» (Mateo 27:46). El grito penetrante hizo eco en las rocas del lugar de la Calavera y murió en la oscuridad de aquel día triste y negro. Cuando esas persistentes palabras se desvanecieron, otras nuevas escaparon de sus labios resecos. Desplomándose exclamó: «¡Consumado es!» (Juan 19:30). En su muerte, Jesús llevó nuestros pecados sobre Sí mismo.
Puesto que Jesús sufrió voluntariamente la muerte que nosotros debíamos padecer, los que hemos aceptado su regalo de salvación hemos sido libertados. Eso nos deja con algo importante que hacer. Decirlo a otros. Puede parecer difícil a veces, pero recuerda: ya Jesús hizo la parte difícil. —DB
R E F L E X I Ó N
■ ¿Qué es lo más difícil de testificar? ¿Empezar una conversación? ¿Mencionar el nombre de Jesús? ¿Preocuparse por el rechazo?
■ ¿Conozco a alguien que sea muy bueno testificando? ¿Qué puedo aprender de esa persona?