Hace poco oí hablar de unos niños de sexto curso cuyos profesores de escuela dominical, en una iglesia bíblica de buena reputación, estaban enseñando herejías. Los niños se vieron obligados a defender su fe citando versículos y presentando sus argumentos aun cuando estaban dentro de las «seguras» paredes de la iglesia.
En este mundo, donde todo se vale, no es sorprendente que suceda algo así. Independientemente de dónde estés necesitas saber lo que crees y por qué. No es suficiente decir: «Soy cristiano y no me interesan los detalles.»
A medida que nuestra sociedad se vuelve más y más secular, lo mismo sucede con la iglesia. Si no aprendemos las verdades fundamentales de la fe cristiana, en poco tiempo estaremos aceptando cualquier cosa y todas las cosas. He aquí algunas verdades a las que necesitamos aferrarnos con convicción.
• Dios es uno en tres personas (Mateo 28:19; Hechos 5:3,4; 2 Corintios 13:14).
• Jesucristo es completamente humano y completamente divino, el Hijo de Dios nacido de una virgen. Sus características humanas: Mateo 4:2; Lucas 2:40,52; Juan 19:28; Gálatas 4:4; Sus características divinas: Juan 1:1; Romanos 9:5; Su nacimiento virginal: Mateo 1:23; Lucas 1:34.
• La fe en Jesucristo es el único camino a la salvación
(Juan 14:6; Hechos 4:12; Hechos 16:31).
• La Biblia es la Palabra de Dios inspirada (2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:21).
• Los creyentes disfrutarán la compañía de Dios por la eternidad, mientras que los incrédulos tendrán que enfrentarse al castigo eterno (Juan 5:28,29; Filipenses 3:20,21; 1 Juan 3:2; Apocalipsis 20:15).
¿Sabes lo que crees? ¿Podrías escribir una declaración doctrinal acerca de Dios,
Jesús, el Espíritu Santo, la salvación y el cielo? Si no puedes, es hora de que estudies un poco. Si te tomas tu fe en serio, entonces tienes que saber la verdad. —DB
R E F L E X I Ó N
■ Si alguien tratara de decirme que Jesús no fue más que un buen maestro,
¿sabría defender mi creencia de que es el Salvador?
■ Cuando oigo palabras como redención, justificación y santificación, ¿sé lo que
significan?
RECURSO: Si deseas aprender más sobre la fe cristiana visita nuestra página de
Internet en www.rbclatino.org, sección «Respuestas a preguntas difíciles».