Algunos de los miembros más importantes de un ejército son los que hacen la lucha en posiciones de apoyo. Tim Gustafson, uno de los escritores de Nuestro
Andar Diario, forma parte de la reserva naval de los Estados Unidos. El pasado junio recibió órdenes de reportarse a Virginia para hacer una tarea que duraría 8 días. Su trabajo era descargar y cargar un barco que llevaría suministros a los Balcanes. Transportar provisiones es una posición de apoyo clave para cualquier esfuerzo de tipo militar.
En la batalla de la iglesia con nuestro enemigo espiritual, hay posiciones vitales tras bastidores. Los pastores, evangelistas, maestros y testigos están en la línea
del frente. Pero su obra no puede continuar sin seguidores de Cristo comprometidos que den, formen parte de las juntas de directores o comités, proporcionen material de ayuda y oren.
Todo cristiano puede apoyar la causa de Cristo por medio de la oración. Eso es algo que tal vez te guste hacer tras bastidores, pero no sabes cómo. He aquí cinco elementos de la oración eficaz.
1. Empieza con la adoración. Ofrece alabanza a Dios por su incomparable carácter y sus obras maravillosas (Salmo 100).
2. Alístate para la pelea. Confiesa tus pecados al Señor. Llévale todo (Hebreos 4:13).
3. Reclama las promesas de Dios. Acuérdate de que Dios ha prometido escuchar y contestar tus oraciones. Invócalo para que cumpla con esas promesas para bien de los que libran Sus batallas en la línea del frente (Juan 15:7).
4. Sé específico. Cuando ores, pide por tus necesidades específicas: valor, osadía, fortaleza para resistir la tentación, discernimiento, sanidad (Hebreos 4:16).
5. Espera que Dios obre. Estás hablando con el amo del universo y Creador de
todo. Él hace brillar miles de millones de estrellas y administra millones de galaxias desde su trono. Conoce las necesidades de tu pastor, tus líderes de jóvenes y amigos. No vaciles en pedir lo imposible (4:2).
Si haces estas sugerencias empezarás a marcar la diferencia en la batalla con
Satanás como fiel guerrero de la oración. —DE
R E F L E X I Ó N
■ ¿Encuentro difícil verme como alguien que está involucrado significativamente
en una intensa lucha espiritual todos los días?
■ Si decidiera convertirme en guerrero de la oración, ¿por cuáles de mis pastores
intercedería? ¿Por qué amigos y familiares?
■ Cuando oro, ¿realmente espero que Dios responda? ¿Que haga algo poderoso o
milagroso? ¿Por qué?