Los cristianos que creen en la Biblia están siendo presionados cada vez más para considerar la conducta homosexual como algo aceptable. Algunos se sorprenden y se sienten perturbados al enterarse, no sólo de que su iglesia aprueba la homosexualidad, sino que también uno de sus líderes es activo en el estilo de vida homosexual.

Los miembros de la iglesia que sospechan que esto está sucediendo se encuentran en una posición difícil. Primero, necesitan evitar la divulgación de rumores, pues el chisme sólo logrará empeorar las cosas. Al mismo tiempo, deben dar los pasos necesarios para verificar la afirmación. Uno de esos pasos sería conversar con un líder de la iglesia que esté en una mejor posición de investigar el asunto de manera ordenada y apropiada (1 Timoteo 5:19).

Si la información es correcta, la decisión de un miembro de la iglesia de irse o no depende de la respuesta de la iglesia a la participación del líder en la conducta homosexual. Si las autoridades de la iglesia dicen que la homosexualidad está bien y que no les preocupa su participación en la vida homosexual, el miembro de la iglesia preocupado por el asunto probablemente no tenga otra opción más que irse. Sería difícil quedarse y apoyar una iglesia que aprueba y fomenta algo que está mal bíblicamente, y que es personalmente destructivo.

Que alguien deje una iglesia en esas circunstancias sería difícil, pero eso no prueba la falta de amor de la persona hacia los homosexuales. Dios ama a todo el mundo, pero no aprueba todo lo que hacemos. Dios nunca aprueba lo que va contra el orden de la creación, y tampoco deberíamos aprobarlo nosotros.

Sin embargo, si las autoridades de la iglesia están preocupadas por la conducta homosexual del líder y toman medidas inmediatas para abordarla, entonces es posible que un miembro de la iglesia pueda quedarse sin parecer que está aprobando la inmoralidad. El líder quedaría descalificado para el liderazgo de la iglesia, que es el caso en cualquier tipo de conducta sexual inmoral (1 Timoteo 3:2). Pero el miembro de la iglesia podría permanecer y formar parte de una familia que confronte en amor y apoye al hermano que tiene el problema para encontrar la manera de salir de una lucha confusa y un estilo de vida dañino.

Escrito por: Jeff Olson