El corredor olímpico Ryan Hall tiene el récord de la media maratón en Estados Unidos, ya que completó los 21 kilómetros en menos de una hora. Aunque Hall ha celebrado victorias que establecen récords, también conoce la desilusión de no poder terminar una carrera.
Tras haber probado tanto el éxito como el fracaso, Hall afirma que su fe en Jesús lo sostuvo. Uno de sus versículos bíblicos favoritos declara que «siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse» (Proverbios 24:16). Este proverbio nos recuerda que los justos, aquellos que confían en Dios y tienen una relación correcta con Él, igual experimentarán dificultades y pruebas. Sin embargo, a medida que sigan buscándolo aun en medio de las dificultades, Dios es fiel para darles la fuerza para volver a levantarse.
¿Experimentaste hace poco alguna desilusión o fracaso devastadores y sientes que jamás te recuperarás? La Escritura nos anima a no descansar en nuestra fuerza, sino a seguir poniendo nuestra confianza en Dios y en sus promesas. A medida que confiamos en Él, el Espíritu de Dios nos da la fortaleza para cada dificultad que encontramos en esta vida, desde luchas al parecer cotidianas hasta las más significativas (2 Corintios 12:9).