Isabella Baumfree nació esclava en 1797 en Esopus, Nueva York. Aunque casi todos sus hijos fueron vendidos como esclavos, escapó en 1826 con una hija y vivió con una familia que pagó por su libertad. En lugar de permitir que un sistema injusto mantuviera separada a su familia, inició acciones legales para recuperar a su pequeño hijo Peter; una gran hazaña para una mujer afroamericana en aquella época. Como sabía que no podía criar a sus hijos sin la ayuda de Dios, aceptó a Cristo como Salvador y cambió su nombre a Sojourner Truth [Verdad Peregrina], para demostrar que su vida estaba edificada sobre el fundamento de la verdad de Dios.
En Proverbios 14, el rey Salomón declara: «La mujer sabia edifica su casa» (v. 1). Esta metáfora muestra la sabiduría que Dios provee a los que están dispuestos a escuchar. ¿Cómo se construye una casa con sabiduría? Diciendo toda palabra «que sea buena para la necesaria edificación» (Efesios 4:29; ver también 1 Tesalonicenses 5:11). ¿Cómo se destruye? Proverbios 14 da la respuesta: «En la boca del necio está la vara de la soberbia» (v. 3).
Gracias a la sabiduría de Dios, Sojourner tuvo una «fuerte confianza» (v. 26). Quizá nunca tengas que rescatar a tus hijos de una injusticia, pero puedes edificar tu casa sobre el mismo fundamento: la sabiduría de Dios.