Month: mayo 2021

Dador secreto

Para Christopher, un veterano de guerra físicamente discapacitado, las actividades cotidianas se habían vuelto más difíciles, le llevaban más tiempo e incrementaban su dolor. Sin embargo, hacía todo lo posible para servir a su esposa e hijo. Los que pasaban lo veían empujar una máquina para cortar el césped todas las semanas.

¿Indigno o digno?

Helen Roseveare, una médica misionera inglesa en Congo, África, fue apresada por los subversivos durante la Rebelión de simba en 1964. Golpeada y abusada por sus captores, sufrió terriblemente. Días después, clamaba en su interior: ¡Qué indigno lo que me pasa! ¿Vale le pena?

Zona de la muerte

En 2019, un montañista vio su último amanecer desde la cumbre del Everest. Aunque sobrevivió al peligroso ascenso, la altura le afectó el corazón y murió durante el descenso. Un experto en medicina advierte a los montañistas de no considerar que llegar a la cima es el final de la travesía. Deben subir y bajar rápidamente, recordando que «están en la zona de la muerte».

Arcoíris

Mientras escalaba una montaña, Adrián se encontró por encima de algunas nubes bajas. Con el sol detrás de él, al mirar hacia abajo, no solo vio su sombra sino un halo brillante, conocido como espectro de Brocken. Este fenómeno se asemeja a un arcoíris que rodea la sombra de la persona, y se produce cuando el sol se refleja en las nubes que están por debajo. Adrián lo describió como un momento «mágico» que le encantó.

Volver a florecer

Con suficiente sol y agua, coloridas flores silvestres cubren el valle Antelope y el monte Figueroa en California. ¿Pero qué sucede cuando hay sequía? Los científicos han descubierto que ciertas plantas silvestres almacenan grandes cantidades de semillas debajo de la tierra, en lugar de permitir que broten; y después de la sequía, las usan para comenzar a florecer nuevamente.

Amor valiente

Los cuatro capellanes no fueron conocidos como «héroes», pero una noche helada de 1943, cuando su transportador fue alcanzado por un torpedo durante la Segunda Guerra Mundial, se entregaron por completo a calmar a cientos de soldados en pánico. Con el barco hundiéndose y hombres heridos saltando a los atestados botes salvavidas, aplacaban el pandemonio «predicando coraje», como dijo un sobreviviente.

Cambiar a punto muerto

El hombre delante de mí en el lavadero de autos estaba en una misión. Fue a la parte posterior de su camioneta y quitó el enganche para que no trabara los cepillos rodantes. Pagó y se dirigió hacia la cinta automática… pero dejó el cambio en modo avanzar. El empleado le gritó: «¡Ponga punto muerto! ¡Ponga punto muerto!», pero la ventanilla estaba cerrada y el hombre no oyó. En cuatro segundos estaba del otro lado, y la camioneta apenas mojada.

¿Qué planes tienes?

El joven Carlos estaba ansioso por asistir becado a la universidad que había elegido. En la secundaria, había participado en un ministerio entre los estudiantes, y deseaba hacer lo mismo en el nuevo entorno. Había ahorrado dinero y tenía perspectivas de un excelente trabajo nuevo. Estableció algunas grandes metas, y todo iba saliendo exactamente como había planeado.

Ver lo invisible

Tras el primer hombre en el espacio, Yuri Gagarin descendió en la campiña rusa. Una campesina, al ver al cosmonauta vestido de anaranjado, aún con el casco y arrastrando dos paracaídas, preguntó sorprendida: «¿Puede ser que hayas venido del espacio?», a lo que él respondió: «En realidad, sí».

Agua donde la necesitamos

El lago Baikal, el más profundo del mundo, es inmenso y magnífico. Mide 1.600 metros de profundidad y casi 636 por 79 kilómetros de ancho, y contiene un quinto de toda el agua potable superficial del planeta. Pero es muy difícil llegar allí, ya que está ubicado en Siberia, una de las regiones más remotas de Rusia. Con la desesperante necesidad de agua que hay, es irónico que semejante reservorio esté escondido en un lugar adonde pocas personas pueden acceder.