Donde viven, Adrián y su familia son perseguidos por su fe en Jesús. Pero a pesar de todo, demuestran su amor por Él. De pie en el patio de su iglesia, que fue atacada por balas de terroristas, Adrián dijo: «Hoy es Viernes Santo. Recordamos que Jesús sufrió por nosotros en la cruz». Y agregó que los creyentes entienden qué significa el sufrimiento y que su familia prefiere seguir firme: «Seguimos aquí, todavía en pie».
Estos creyentes siguen el ejemplo de las mujeres que presenciaron cuando Jesús moría en la cruz (Marcos 15:40). Al permanecer allí, demostraron valentía, porque los amigos y familiares de un enemigo del gobierno podían ser castigados. Pero ellas demostraron su amor por Jesús al estar en su presencia. Incluso cuando «le seguían y le servían» en Galilea (v. 41), lo acompañaron en su hora de mayor necesidad.
Hoy, al recordar el mayor regalo de nuestro Salvador —su muerte en la cruz—, dedica un momento para considerar cómo puedes permanecer firme por Él al enfrentar diversas pruebas (ver Santiago 1:2-4). También piensa en otros creyentes que sufren por su fe. Adrián nos pide que permanezcamos firmes con ellos en oración.