En el Mundial de Fútbol 2018, el delantero colombiano Radamel Falcao marcó un gol en el minuto 70 contra Polonia, asegurando la victoria. Fue su trigésimo gol en juegos internacionales, lo que le valió ser distinguido como el jugador colombiano con más goles en competiciones internacionales.

Falcao ha usado a menudo su éxito en el fútbol para compartir su fe, levantando muchas veces su camiseta después de un gol, para mostrar otra con estas palabras: Con Jesús, nunca estarás solo.

Su declaración nos señala la tranquilizadora promesa de Jesús: «he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo» (Mateo 28:20). Como sabía que estaba por regresar al cielo, consoló a sus discípulos, asegurándoles que estaría siempre con ellos mediante la presencia del Espíritu Santo (v. 20; Juan 14:16-18), quien los consolaría, guiaría, protegería, y les daría poder para llevar el mensaje de Jesús por todas partes. Cuando se sintieran solos en lugares desconocidos, sus palabras resonarían en sus oídos.

Dondequiera que vayamos, cuando seguimos a Cristo hacia lo desconocido, también podemos aferrarnos a esa promesa. Si nos sentimos solos, acudamos al Señor en oración y recibiremos el consuelo de saber que Él está con nosotros.