Me encanta la canción del cantante country Tim McGraw, Vive como si estuvieras muriendo. Allí describe algunas de las cosas emocionantes que quería hacer antes de morir un hombre que había recibido malas noticias sobre su salud. También decidió amar y perdonar a algunas personas, y hablarles con más dulzura. La canción recomienda que vivamos bien, como si supiéramos que nuestra vida terminará pronto.
También nos recuerda que nuestro tiempo es limitado, y que no dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy. Y esto es particularmente imperioso para los creyentes en Cristo, quienes sabemos que Él puede regresar en cualquier momento (¡quizá mientras lees esta frase!). Jesús nos insta a estar preparados, no como las vírgenes insensatas que fueron sorprendidas desprevenidas cuando volvió el esposo (Mateo 25:6-10).
Pero la canción de McGraw no relata toda la historia. Los que amamos a Cristo siempre tendremos un mañana, porque Él afirmó: «Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente» (Juan 11:25-26). Nuestra vida no termina nunca.
Por eso, no vivas como si te estuvieras muriendo, porque no es así. Más bien, vive como si Cristo viniera hoy, ¡porque Él vendrá!