Stephen Cass, editor de la revista Discovery, decidió investigar algunas de las cosas invisibles que forman parte de nuestra vida cotidiana. Mientras entraba en su oficina, pensó: «Si pudiera ver ondas de radio, la terraza del edificio Empire State —con su enorme cantidad de antenas de radio y televisión— resplandecería como un caleidoscopio, iluminando toda la ciudad». Se dio cuenta de que estaba rodeado de un campo electromagnético invisible de señales de comunicación.
Una mañana, el siervo de Eliseo aprendió sobre otra clase de realidad invisible: el mundo espiritual. Cuando se despertó, él y su amo estaban rodeados por el ejército sirio. Hasta donde podía ver, ¡había poderosos soldados a caballo (2 Reyes 6:15)! El siervo tenía miedo, pero Eliseo estaba tranquilo porque veía el ejército de ángeles a su alrededor. Dijo: «más son los que están con nosotros que los que están con ellos» (v. 16). Y le pidió al Señor que abriera los ojos de su siervo para que él también pudiera ver que el Señor estaba rodeando al enemigo y controlaba todo (v. 17).
¿Te sientes desesperado ante situaciones que te superan? Recuerda que Dios tiene el control y que pelea por ti. Él «a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos» (Salmo 91:11).