Misterio develado
Un día, cuando regresé del trabajo a casa, vi un par de zapatos de tacón alto cerca de la entrada. Estaba seguro de que sabía de quién eran. Entonces, los puse en el garaje, para dárselos a mi hija Lisa cuando viniera a buscar a sus hijos. Pero, cuando le pregunté, no eran de ella. En realidad, nadie de la familia los reclamó, así que los volví a poner donde estaban. Al día siguiente, habían desaparecido. Un misterio.
Cosechar los campos
Una amiga, en Tanzania, tiene la visión de adquirir una parcela de tierra desolada en Dodoma, la ciudad capital. Como sabe de las necesidades de las mujeres viudas del lugar, Rut desea transformar esos terrenos polvorientos en un lugar para criar pollos y sembrar granos. Su visión de suplir las necesidades de otros está arraigada en su amor a Dios, y es fruto de la inspiración de su tocaya bíblica: Rut.
Preguntar a Dios primero
Durante los primeros tiempos de nuestro matrimonio, luchaba para descubrir cuáles eran las preferencias de mi esposa. ¿Quería una cena tranquila en casa o ir a un restaurante elegante? ¿Estaba bien que saliera con mis amigos o ella esperaba que dedicara el fin de semana para estar con ella? Una vez, en lugar de adivinar y decidir antes, le pregunté: «¿Qué quieres hacer?».
Cuando estamos cansados
A veces, tratar de hacer lo correcto puede ser agotador. Nos preguntamos: ¿Mis palabras y acciones bien intencionadas sirven para algo? Esto me sucedió hace poco, cuando le mandé un correo redactado con cuidado y en oración a una amiga, para alentarla, y lo único que recibí fue una respuesta de fastidio. Mi reacción inmediata fue una mezcla de dolor y enojo. ¿Cómo pudo malinterpretarme tanto?
El poder de la oración de los padres
Llevaron unos niños a Jesús para que los tocara, pero los discípulos reprendieron a quienes los habían llevado.
Al ver esto, Jesús se indignó y les dijo: «Dejen que los niños se acerquen a mí. No se lo impidan, porque el reino de Dios es de los que son como ellos». MARCOS 10:13-14
Cuando eres el padre de un hijo pródigo, a…
No se trata del pez
Vista muchas veces cerca de las costas de South Queensland, en Australia, Migaloo es la primera ballena jorobada albina que se conoce. Esta criatura espléndida, de más de doce metros de largo, es tan rara, que el gobierno promulgó una ley para protegerla de manera específica.
Muchas cosas hermosas
Justo antes de morir, la pintora y misionera Lilias Trotter miró por la ventana y vio un carro celestial. Según su biógrafa, una amiga le preguntó: «¿Ves muchas cosas hermosas?». Ella respondió: «Sí, muchas; muchas cosas hermosas».
Andar en los caminos de Dios
«Vamos por este camino», dije, mientras dirigía a mi hijo entre la multitud, para seguir a su mamá y sus hermanas que iban adelante. A medida que el día iba avanzando en el parque de diversiones que visitábamos, se lo decía más a menudo, ya que él estaba cansado y se distraía más fácilmente. ¿Qué le pasa que no puede seguirlas?, me pregunté.
Escucha a tu hermano
«Tienes que escucharme. ¡Soy tu hermano!». Esta advertencia de un hermano mayor iba dirigida a su hermano menor, ya que le preocupaba que el pequeño se alejara demasiado. Sin duda, el mayor tenía más discernimiento para juzgar qué era lo mejor en esa situación.
La bendición de los incentivadores
La película El discurso del rey narra la historia del rey Jorge vi de Inglaterra, quien, inesperadamente, asumió el trono cuando su hermano abdicó. Con el país al borde de la Segunda Guerra Mundial y la creciente influencia de la radio, los funcionarios querían un líder elocuente. Sin embargo, Jorge vi era tartamudo.