¿Cuáles son los cinco mejores juguetes de todos los tiempos? Jonathan H. Liu sugirió los siguientes: palo, caja, cuerda, cilindro de cartón y barro. Son fáciles de conseguir, multiuso, para todas las edades, económicos, sin baterías y potenciados por la imaginación.
La imaginación juega un papel vital en nuestra vida; por eso, no es extraño que Pablo la haya mencionado en su oración por los seguidores de Cristo en Éfeso (Efesios 3:14-21). Después de pedirle a Dios que los fortaleciera con su poder por el Espíritu (v. 16), oró para que fueran capaces de captar y experimentar la dimensión plena del amor de Cristo (vv. 17-19). Al concluir, glorificó a «Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros» (v. 20).
A menudo, nuestra experiencia limita nuestras oraciones: situaciones que nos parecen imposibles de cambiar, hábitos destructivos que permanecen inquebrantables, actitudes antiguas que no nos sentimos capaces de modificar. A medida que pasa el tiempo, podemos empezar a sentir que nada puede cambiar. Pero Pablo dice que no es así.
El poder de Dios puede hacer en nosotros mucho más de lo que nos atrevemos a pedirle o, incluso, a soñar.