El nombre de la nación del sudeste asiático, Indonesia, está formado por la combinación de dos palabras griegas que, juntas, significan «isla». Este nombre es adecuado porque Indonesia está formada por más de 17.500 islas que abarcan casi 1.950.000 kilómetros cuadrados. Indonesia: un nombre adecuado para una nación de islas.
En la Biblia, vemos que a las personas se les ponían nombres (a veces, al nacer, y otras, más adelante) para declarar algo sobre ellas o su carácter. Bernabé, cuyo nombre significa «hijo de consolación», continuamente animaba a las personas que encontraba. Jacob, que significa «maquinador», manipuló muchas veces a las personas y las situaciones para alcanzar sus propósitos egoístas.
Y nadie tuvo jamás un nombre tan adecuado como Jesús. Cuando el ángel del Señor le habló a José sobre el Hijo que nacería de María, le indicó: «… llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados» (Mateo 1:21).
Jesús significa «el Señor salva», y define tanto su esencia como su propósito al venir a la Tierra. También se lo llama Emanuel, que significa «Dios con nosotros» (1:23). ¡Su nombre revela nuestra esperanza eterna!