¿Te has sentido últimamente como Peter Pan? Aparentemente, unos cuantos jóvenes adultos han decidido crear su propia versión de «la tierra de Nunca Jamás» en las ciudades donde viven. ¿De qué se trata todo esto? Un artículo del New York Timesdocumenta el surgimiento de una nueva tendencia cultural entre los jóvenes adultos de 20 a 39 años que en serio han adquirido «gustos juveniles en cuanto a productos y entretenimiento.»

Esto explica por qué se puede comprar ropa interior de Scooby-Doo y Bob Esponja Pantalones Cuadrados en tallas para adultos en la tienda en línea al por menor Target. El «pandemonio de Peter Pan» llega a verse por TV en donde un amplio sector de la audiencia que ve a los Teletubbies son jóvenes adultos.

Frank Furedi, profesor de sociología en la Universidad de Kent, en Inglaterra, cree que las personas que muestran este comportamiento ya no encuentran «ningún atractivo en ser adultos.» Brian Page es profesor de antropología en la Universidad de Miami. Él asume el fenómeno de Pan como que «el juego se ha convertido en el propósito y el valor fundamental en las vidas de muchos adultos. Ahora raya en lo sagrado.»

Tienes que creer que el apóstol Pablo se habría sentido consternado con lo que los «rejuveniles» están eligiendo hacer con su tiempo de ocio. Él tuvo que confrontar a una parte de los creyentes en la iglesia de Tesalónica en cuanto a su comportamiento ocioso.

El problema que trató fue que algunos creyentes  estaban holgazaneando. Eran ociosos — no trabajaban de una manera que bendijera a los demás y que glorificara a Dios.
Pablo era bueno para abordar este tema, por cuanto él no fue ocioso. Leemos en 2 Tesalonicenses 3:8 que él y sus compañeros «con trabajo y fatiga trabajamos día y noche a fin de no ser carga a ninguno de [los demás creyentes].»

Es en este enfoque de no-ociosidad qu vemos a Pablo imitando a Jesús. Él estaba determinado a usar su breve tiempo aquí en la tierra para dar honra a Aquél a quien amaba y servía.

Al considerar tus propios momentos de ociosidad y tu ética de trabajo, camina siguiendo los pasos de Pablo y de Jesús — no de Peter Pan. Estarás exhibiendo cierta verdadera madurez.  —TF