Entonces, ¿qué hay de nuevo? 2 Corintios 5:17 dice, «si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.» La vida cristiana es acerca de hacerse nuevo. «Las cosas viejas pasaron.» Poco a poco, dejas la manera en que solías pensar y actual y las cosas que solían satisfacerte — y cosas nuevas toman su lugar. «Son hechas nuevas.» En Jesús, piensas de manera diferente, actúas de manera diferente, tienes prioridades, valores, intereses,  actividades y pasatiempos diferentes; ése es el proceso de tu nueva vida en Él.

El apóstol Pedro es un modelo de la nueva vida en Jesús. ¿Te acuerdas de él en los Evangelios? Era directo, tonto, y débil en su fe. Más tarde, en el libro de los Hechos, las cosas viejas habían pasado y Pedro había sido transformado en un predicador y líder poderoso de la iglesia primitiva. Había cambiado.

Tal vez te preguntes cuánto de eso nuevo puede ser tuyo. Anhelas ver ciertos modelos de comportamiento borrados de tu escritorio de la experiencia diaria.

Es de la instrucción de Pedro que aprendemos cómo se desarrolla la vida nueva en Jesús. En su primera carta, él escribió, «Pues habéis nacido de nuevo, . . . mediante la palabra de Dios que vive y permanece» (1 Pedro 1:23).

La Biblia es la herramienta de Dios para la transformación a la nueva vida. Nos desafía y nos cambia. Siempre que he tomado la Palabra de Dios y me he centrado y puesto mi fe en ella de una manera diligente, me ha alimentado y ha aumentado en mí una nueva vitalidad por Dios.

Así que, volviendo a nuestra pregunta original, «¿Qué hay de nuevo?» Respuesta: Tú — si le permites a la Palabra de Dios quitar lo viejo y reemplazarlo por lo nuevo. Tu nueva vida en Jesús se desarrollará en ti a medida que te alimentas fielmente en la Palabra viva y activa de Dios.  —JM