¡Una buena noticia! Si eres cristiano, estás destinado a  los problemas. «¿Ah?» dirás. «¿Qué clase de buena noticia es ésa?»

Bueno, evangelio significa «buena noticia», y la buena noticia de la salvación por medio de Jesús incluye la promesa de que Sus seguidores compartirán Su sufrimiento antes de compartir Su gloria (Romanos 8:17).

Aquéllos que «venden» el cristianismo usando el argumento de que la vida aquí en la tierra mejorará más y más están equivocados. Sí, la vida será mejor en un sentido: Los creyentes en Jesús pueden tener la confianza de que incluso su sufrimiento tiene propósito. Sin embargo, sus vidas no serán mejores en el sentido de que no sufrirán.

Algunos que reciben a Jesús de manera fraudulenta abandonan su fe cuando vienen los problemas. Jesús advirtió de esto cuando explicó la parábola del sembrador: «Y aquel en quien se sembró la semilla en pedregales, éste es el que oye la palabra y enseguida la recibe con gozo; pero no tiene raíz profunda en sí mismo, sino que sólo es temporal, y cuando por causa de la palabra viene la aflicción o la persecución, enseguida tropieza y cae» (Mateo 13:20-21).

El apóstol Pablo estaba dolorosamente consciente de esta posibilidad. Le preocupaba que los nuevos convertidos en Tesalónica, un puerto marino griego de prominencia en el primer siglo ubicado no lejos del Monte Olimpo, vieran la persecución que él experimentaba y dijeran, «Vaya, no creí que me estuviera metiendo en esto. Quiero salir de aquí».

Cuando su preocupación por los convertidos fue más de lo que podía soportar, Pablo envió a su colega, Timoteo, a chequearlos. El informe de Timoteo le trajo gran alivio a Pablo: «en toda nuestra necesidad y aflicción fuimos consolados respecto a vosotros por medio de vuestra fe; porque ahora sí que vivimos, si vosotros estáis firmes en el Señor» (1 Tesalonicenses 3:7-8).

Otro apóstol, Pedro, escribió: «Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que en medio de vosotros ha venido para probaros» (1 Pedro 4:12). Su consejo sigue siendo bueno. Si seguimos a Jesús no evitaremos todos los problemas pero tendremos un excelente compañero.  —JAL