En el siglo xix, el suizo Karl Elsener, diseñador de equipamiento quirúrgico, trabajó durante años para perfeccionar una navaja. En la actualidad, su navaja multiusos se asocia con la excelencia en hojas con filo y para una variedad de usos. Un modelo incluye cuchillo, sierra, tijera, lupa, abrelatas, destornillador, regla, mondadientes, bolígrafo y otros elementos… ¡todo en una sola navaja! Si estás acampando al aire libre, sin duda, este artículo por sí solo puede hacerte sentir equipado para sobrevivir.
Necesitamos algo que nos equipe para sobrevivir espiritualmente en este mundo pecaminoso. Dios nos ha dado su Palabra, una especie de navaja espiritual para el alma. Pablo escribe: «Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra» (2 Timoteo 3:16-17).
La palabra preparado significa «completamente equipado o apto». ¿Cómo nos prepara la Biblia para la travesía de la vida? Nos proporciona la verdad espiritual al enseñar, nos redarguye al mostrarnos nuestras imperfecciones, nos corrige al revelarnos nuestros pecados y nos instruye para que vivamos una vida recta. No hay herramienta más valiosa que la Palabra de Dios para equiparnos por completo, a fin de que crezcamos y sobrevivamos espiritualmente.