La expresión «video viral» se refiere a un breve anuncio que se sube a Internet y se difunde rápidamente cuando el enlace se envía de una persona a otra. El contenido puede ser divertido, inspirador o estimulante, y extenderse de inmediato por todo el mundo y ser visto por millones de personas. Es el sueño de un anunciante, pero pocos expertos en marketing son capaces de explotarlo. Lacy Kemp escribió en realnetworkblog.com: «¿Cómo hacer que algo se difunda como un fuego descontrolado? La respuesta es que algo así resulta imposible. No es un asunto que se planifica; si fuera así, todos estarían haciéndolo. Tiene que ser algo lo suficientemente asombroso como para lograr el objetivo».
El evangelio de Jesucristo es «viral» por la forma en que se transmite de una persona a otra. Después que Esteban, un líder de la iglesia primitiva, fue apedreado por su fe, los seguidores de Jesús en Jerusalén fueron perseguidos y forzados a abandonar sus hogares (Hechos 8:1-3). En vez de mantenerse callados por miedo, aquellos cristianos le hablaban a la gente sobre el Señor Jesús en todos los lugares adonde iban. «Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio» (v. 4).
Cuando conocemos de verdad a Cristo, no podemos guardarnos la buena noticia acerca de Él. Aun en medio de las circunstancias más desafiantes, deseamos seguir contándoles a otros sobre nuestro Salvador y Señor.