Sí y NoMi cuñado Doug estaba hablando con mi sobrino de 7 ños de edad. Doug le estaba haciendo preguntas y las respuestas normales de éste eran «bueno» y «ajá». Finalmente, Doug dijo: «Justin, ¡quiero escuchar un sí!» Y m sobrino respondió: «Entonces, ¿por qué siempre me dices que no?»
Al leer esto en un mensaje de mi hermana, tuve que preguntarme: ¿Cuán a menudo he tenido este tipo de conversaciones con Dios?
«¿Señor?»
«Sí, Kathy?»
«¡Quiero escuchar un sí!»
«Kathy?»
«¿Sí, Señor?»
«¿Entonces por qué siempre me dices que no?»
¿Cuándo fue la última vez que Dios te dijo que sí? ¿Sabías que a Dios también le encanta escuchar «¡Sí!» de parte de nosotros? Muchas veces, luego de escuchar sermones motivadores o de leer devocionales inspiradores, decimos: «Bueno, voy a hacerlo.» Pero cuando surge la oportunidad decimos: «Señor, hoy no. No me siento bien.» «Ay, Señor, simplemente no lo creo.» «¿Estás loco? ¡No puedo hacer eso!» «¿Quieres que haga qué?» Incluso algunos personajes bíblicos conocidos tuvieron la audacia de decirle No a Dios.
Moisés pensó que él era un orador terrible. Así que le suplicó a Dios: « Te ruego, Señor, envía ahora el mensaje por medio de quien tú quieras» (Éxodo 4:13). Y sin embargo, cuando dijo que Sí, Dios lo usó para liberar a los israelitas de Egipto.
Jonás dijo que no y «se levantó para huir… lejos de la presencia del SEÑOR» (Jonás 1:3). Pero Dios lo encontró y lo usó para salvar a más de 120.000 personas del inminente desastre luego que dijo Sí (4:11).
¿Y Pedro? Él dijo No tres veces antes de que el gallo cantara dos veces (Lucas 22:54-62). Pero una vez que dijo que Sí se convirtió en alguien valeroso e inquebrantable, y Dios lo usó para propagar el evangelio (Hechos 4:19-20).
El Señor promete que si pedimos recibiremos. Pero cuando Dios pregunta, ¿qué es lo que recibe? La próxima vez que Dios te llame, ¿dirás «¡Sí, Señor! Te seguiré, ¡sólo dirige el camino!» o «No, Señor, hoy no»? —Kathy Antle, Ohio