Piensa en la fusión de la tecnología con la teología. Algunas iglesias hacen uso del servicio de pago PayPal en línea para aceptar diezmos. El servicio de Internet PalTalk permite a los suscriptores participar en un estudio bíblico sin tener que ir a la iglesia.
Las iglesias han comenzado a ofrecer sus cultos en la Internet para que las personas puedan quedarse en casa y escuchar o ver. Es conveniente y fácil, ¿pero es en realidad vida de iglesia?
A muchos ministros, tanto en estas iglesias como sus contrapartes de baja tecnología, les preocupa que la tecno esté facilitando las cosas demasiado a los miembros haciendo que éstos apenas si tengan que levantar un dedo para participar en la iglesia.
La tecnología no es inherentemente maligna. La red tiene todo tipo de sitios fantásticos, y si has visitado el nuestro www.rbclatino.net, sabrás que es muy útil.
Pero algunos de estos métodos fáciles y rápidos parecen llevarse la devoción que Jesús enseñó. ¿Cuándo funciona la comodidad en contra de la madurez espiritual? ¿Fomentan tales cosas la pereza espiritual?
Durante años los cristianos han aprovechado los desarrollos tecnológicos. Primero las películas y luego los videos, pusieron a oradores famosos a disposición de las iglesias. Los ministerios radiales y televisivos también tienen un amplio alcance. Pero siempre había el peligro de que los oyentes y los espectadores no fueran a la iglesia y vieran a su maestro bíblico favorito como su pastor. Muchas de estas creaciones añaden la red a esa mi mezcla, revolviéndola.
Es mucho lo que te va a costar la vida cristiana. Pero se supone que así sea. El sacrificio es el único camino para algunas de las más grandes recompensas de seguir a Jesús. El camino de menor resistencia no llega muy lejos.
No permitas que la comodidad de la Internet te convierta en un pelele a nivel mundial, hablando espiritualmente. Si te provee de los recursos para vivir para Jesús plenamente, ¡maravilloso! Pero si sólo te da otra razón para sentarte en el sofá, ¡salte de allí! –JC