Durante una visita a Londres entré para ver a la «Anciana» de la calle Threadneedle. Me han dicho que ese es un nombre cariñoso para el Banco de Inglaterra. Un video informativo en el museo de entrada libre del banco me dijo que no podía hacer efectivo un cheque, abrir una cuenta ni tomar prestadas unas cuantas libras que me sostuvieran hasta el día de pago. Este es el banco de los banqueros, y en gran medida opera como el Banco de Reserva Federal en los EE.UU.

Una de las principales tareas del Banco de Inglaterra es mantener la estabilidad del sistema financiero del Reino Unido, tanto dentro de su territorio como en el extranjero. En una habitación levanté una barra de oro de 13 kilogramos de peso, símbolo de las reservas que ayudan a proporcionar una base segura a la institución. Luego estudié el papel que el banco desempeñó en respuesta a la crisis durante los años peligrosos e inciertos de la Segunda Guerra Mundial. De regreso por la calle Threadneedle, incliné mi gorra ante la «Anciana» por todo su esfuerzo por mantener el sistema financiero en su lugar.

Segura, constante, equilibrada, firme, férrea. Todos estos sinónimos nos recuerdan con cuánto ahínco buscamos estabilidad en un mundo de crisis y cambio.

El Salmo 146 dice que el Dios todopoderoso es nuestra seguridad cuando todo se desmorona. Él es nuestro amparo  —nuestro lugar seguro; nuestra fortaleza— nuestra fuente de poder interior; una ayuda siempre presente en la tribulación, siempre con nosotros en tiempos de necesidad.

Por tanto, debido a que Dios siempre está con nosotros y nunca cambia, no temeremos… suceda lo que suceda.
Sólo por hoy, trata de mantener un registro de todo lo que lees, ves o escuchas que declare el inalterable e inagotable amor de Dios. Lleva un bloc de notas, anota en tu agenda electrónica y mándalo por correo electrónico a algún amigo esta noche.

Cuando nos centramos en las circunstancias nos encogemos. Cuando centramos nuestra atención en Jesús, nuestra confianza en Él crece porque Él es el Señor y no cambia.

Hoy, el Dios todopoderoso es nuestra estabilidad, no importa lo que suceda. Puedes llevar eso al banco.  —DCM