Cuando el Dr. Vernon Grounds, ex rector y consejero del Seminario Denver, partió para estar con el Señor a los 96 años de edad, sus antiguos alumnos, colegas y amigos enviaron innumerables recordatorios y homenajes. Casi todos se acordaban de una ocasión cuando el Dr. Grounds los había animado personalmente mediante sus enseñanzas, consejos o, tan solo, su cálida sonrisa. Él creía en la importancia de capacitar a pastores, maestros y consejeros que tenían una relación vital con Cristo y disposición para servir a los demás.

Un cuadro vívido de Vernon Grounds se observa en una selección de versículos de Proverbios 15: «… el hombre entendido endereza sus pasos» (v. 21); «… la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!» (v. 23); «… las expresiones de los limpios son limpias» (v. 26); «el corazón del justo piensa para responder…» (v. 28); «el temor del Señor es enseñanza de sabiduría…» (v. 33).

El consejo del Dr. Grounds brotaba de su esencia, y su sabiduría procedía de Dios. La calidez de su vida la originaba su pureza de corazón. El resultado es un modelo que se nos da en la Palabra de Dios y el ejemplo de un hombre que humildemente seguía a su Salvador.

Vernon Grounds corrió bien y acabó la carrera. Quiera el Señor que su vida sabia y compasiva nos desafíe a medida que nosotros continuamos la carrera cristiana.