En la película The Princess Bride[La novia princesa], nuestra familia siempre se ríe cuando llegamos a la parte donde el clérigo dice, de una manera pomposa y altiva: «El matrimonio… es lo que nos reúne hoy.»

¿Quién habría jamás pensado que en nuestra sociedad estaríamos diciendo: «El matrimonio es lo que nos desgarra hoy»? Una gran controversia se ha producido sobre el sencillo concepto del matrimonio. Opiniones ampliamente divergentes en cuanto a la naturaleza del matrimonio están dividiendo a las personas en dos campos muy diferentes.

Tal vez sería bueno para los que nos hemos comprometido a vivir según las normas y principios de la Biblia revisar lo que dice este libro inspirado por Dios acerca del matrimonio. Citaré algunos pasajes, y tú sacarás algunas conclusiones:
• «[Adán] dijo: «Esta es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ella será llamada mujer, porque del hombre fue tomada. Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne» (Génesis 2:23-24).

• «No obstante, por razón de las inmoralidades, que cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. Que el marido cumpla su deber para con su mujer, e igualmente la mujer lo cumpla con el marido» (1 Corintios 7:2-3).

• «¿No habéis leído —contestó [Jesús]— que aquel que los creó, desde el principio LOS HIZO VARÓN Y HEMBRA?» (Mateo 19:4). Luego citó Génesis 2:24.

• «Sea el matrimonio honroso en todos, y el lecho matrimonial sin mancilla, porque a los inmorales y a los adúlteros los juzgará Dios» (Hebreos 13:4).

¿Cree usted que Dios podría estar diciendo algo acerca de la santidad de la relación hombre-mujer con estas referencias al matrimonio? ¿O la sociedad ha descubierto una mejor manera de llevar a cabo un matrimonio? ¿No deberíamos asociarnos con Aquel que creó el matrimonio?

El matrimonio, a la manera de Dios, junta a un hombre y a una mujer.  —JDB