Las ofertas de la cartelera cinematográfica del verano pasado provocan un triste comentario sobre la falta de osadía para correr riesgos –y de creatividad– en Hollywood. Diez, cuéntalas, diez películas nacieron de películas realizadas anteriormente.
Y muchas de ellas no fueron hermosos bebés. La Matrizfue recargada, El tonto & el más tontose volvió aún más tonto, y Los mini espías 3salió en 3D. Las razones de este exceso de realizaciones de segundas y terceras partes no son de sorprender. Los estudios estaban preocupados por hacer mucho dinero dentro de una economía difícil. Por lo tanto, revisaron su lista de películas que hicieron dinero en el episodio uno y les dijeron a sus guionistas que escribieran una secuencia… o dos.
La otra razón tiene que ver con la falta de buenos guiones para elaborar. La antigua creatividad parece haberse marchitado un poquito en la ciudad del oropel.
¿Acaso sientes que tu creatividad te ha abandonado? ¿Está el lienzo en blanco?
Como creyente en Jesús, piensa en la realidad de que «todo ha sido creado por medio de Él y para Él» (Colosenses 1:16). Él lo ha diseñado todo, desde la sorprendente simetría que ves en una hoja, hasta la composición única del rostro de tu mejor amigo. Lo que es más, la sorprendente creatividad de Jesús está reflejada en ti porque Él te hizo de pies a cabeza.
Agradece a Jesús la creatividad que te ha dado cuando se te ocurra alguna idea en cuanto a la manera de hacer algo que sea fresca y que honre a Dios. Este versículo lo resume bien: «Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandecerá la luz, es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo» (2 Corintios 4:6). A medida que crezcamos en nuestro conocimiento de Dios, Él seguirá transformando nuestra mente… haciéndonos más como Jesús (2 Corintios 3:18).
Uno de los maravillosos atributos de nuestro Señor, su creatividad, se refleja en nosotros para su gloria. Si se te ha bloqueado la capacidad de escribir o algún trabajo mundano te está deprimiendo, ¡vuélvete creativo! No te conformes con las secuencias. –TF