Vamos ahora a conversar con Gale Force, la cual se encuentra justo fuera de Jerusalén. Gracias, Dan. Los habitantes locales llaman a esto «el lugar de la Calavera». Hoy es el lugar de destrucción.
Comenzó con el desfile acostumbrado de los delincuentes que serán crucificados dentro de poco, tres de ellos hoy. Al mediodía todo se oscureció. Tres horas después vino el terremoto. El templo sufrió daño. A propósito, un poco más tarde durante el noticiero le daremos un número de teléfono al que puede llamar gratis para hacer donaciones para el «Fondo para Salvar el Velo».
Un astrónomo local con quien conversamos dice que un eclipse bloqueó el sol y desestabilizó una falla cercana. Pero lo más desconcertante acerca de los acontecimientos de hoy fue cuando se presentó un grupo de ciudadanos locales que se suponía estaban muertos. Tratamos de entrevistar a varios de ellos, pero se la pasaban gritando y repitiendo una palabra una y otra vez: «Jesús».
Este Jesús fue uno de los ejecutados hoy. Se ha dicho que era un activista de los derechos de la mujer. Otras fuentes dicen que estaba a la vanguardia de la investigación sobre la lepra. Algunos dicen que era un prestidigitador. Otros afirman que mató él solo a todo un hato de cerdos y que era un lunático, pues afirmaba que él y su padre en realidad eran la misma persona. Sin embargo, la descripción más peculiar de Jesús vino de uno de los guardias romanos. Veamos ese video.
«El cielo se puso oscuro, la tierra comenzó a temblar, la gente empezó a salir de las tumbas… nunca en mi vida había tenido tanto miedo. ¡Seguro que Él era el Hijo de Dios!»
La última vez que vi al guardia, mi productor lo estaba llevando a que le hicieran una evaluación psiquiátrica.
Dos hombres vinieron hace poco y se llevaron el cuerpo de Jesús para enterrarlo. Eso debería eliminar todas las teorías raras sobre los acontecimientos naturales de hoy, que seguramente se demostrará fueron naturales. En cuanto a quién era realmente este hombre, es demasiado tarde. Nunca lo sabremos con certeza. La mayoría de las personas con quienes he conversado aquí dicen que de todas formas, no importa mucho. Les habló Gale Force, informande todas formas, no importa mucho. Les habló Gale Force, informan-do en vivo desde Jerusalén. —TC