¿Alguna vez has visto un OVNI? Un tipo que se llama Raël, líder de los raëlianos, afirma que no sólo ha visto una nave espacial extraterrestre sino que ha viajado en ella. Raël llama a los seres del espacio Elohim. Esta palabra hebrea que se usa para Dios fue mal traducida, según Raël, y en realidad significa «los que vienen del cielo».

Aunque sus ideas dan risa, los raëlianos son peligrosos. Su meta es clonar la vida humana usando una matriz artificial que ellos están creando. El nombre de su dispositivo es «bebetrón».

Según Raël, la clonación demostraría que «no hay Dios ni alma». Estas palabras tienen un parecido que da miedo a la enseñanza falsa de la última parte del primer siglo después de Cristo. Pedro escribió para advertir a los hermanos en la fe que había falsos profetas y maestros entre ellos. Estos maestros negaban que Jesús fuera de Dios, que fueraDios.

Una de las señales reveladoras de una secta religiosa es un maestro autoritario. Estos líderes dejan a Dios fuera de la escena y se colocan en un pedestal. A continuación otras señales peligrosas:

• Una familia que no es sana. Una secta se convierte en una familia cerrada que busca la verdad en un líder humano, no la verdad de Dios.
• Error bíblico. Muchas veces, los líderes de sectas enseñan de la Biblia, pero su aplicación es errónea y su objetivo final es la gloria personal, no la de Dios.
• Énfasis en el sacrificio. A los miembros de sectas se les pide que sacrifiquen mucho. Esto los hace sentir bien, como si estuvieran dando más que los que no han sido iluminados.
• Adoctrinamiento paulatino. Se atraen miembros nuevos por medio de la coacción. Se les obliga a tomar una decisión de fe que viene después que han sido quebrantados psicológicamente.

Igual que en los días de Pedro, debemos tener cuidado con las enseñanzas falsas y las sectas religiosas. Si observas una conducta sectaria en alguien que conozcas, o en una iglesia con la que estés familiarizado, busca ayuda de un cristiano maduro.

Las sectas van a seguir apareciendo, como las mutaciones clonadas de la verdadera fe en Jesús, hasta «el fin» (Mateo 24:6-14). Aléjate de sus garras que niegan a Dios.  —TF