Algunas personas creen que no debes dibujar en la Biblia, pero yo me alegro mucho de que Melissa lo haya hecho en la suya. En el margen junto al primer párrafo de Romanos 5, Melissa usó un lapicero con tinta verde para crear una sencilla carita sonriente. Y en el texto hizo un círculo alrededor del versículo 3: «Y no sólo esto….»
Ella consideraba que este pasaje era útil en su propia vida por la seguridad de tener paz por medio de la fe en Jesús, pero no tenía ni idea de que también sería un pasaje que nosotros, como familia, íbamos a necesitar tanto. ¿Cómo iba a saber que estos versículos contarían su historia al tiempo que guiarían nuestra vida?
Romanos 5 comienza hablando de haber sido justificados con Romanos 5 comienza hablando de haber sido justificados con Dios por medio de la fe en Jesús. Melissa tenía la paz que Él trae. Y no sólo eso, sino que ahora tiene el privilegio de disfrutar del fruto de ella, como describe el versículo 2: «Nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.» Melissa ha estado disfrutando de esa gloria plenamente durante más de dos años. ¡Imagínate la carita sonriente que podría dibujar ahora!
Y luego queda el resto de nosotros, su familia y amigos que nos quedamos atrás. Aquí es donde recibimos ayuda del versículo que Mell marcó. En medio de las lágrimas, el dolor del corazón y la tristeza, todavía podemos «gloriarnos en nuestras tribulaciones». ¿Por qué? Nuestro sufrimiento trae perseverancia, lo cual produce carácter, lo cual nos trae esperanza (v.3).
Aunque a menudo nos sentimos inútiles por la tragedia y el dolor, nunca quedamos sin esperanza. Dios ha derramado su amor en nuestros corazones, y con él, la gran esperanza de la gloria de Dios.
Gracias por la carita sonriente, Mell, y por recordarnos el plan misterioso pero maravilloso de Dios. —JDB